Cuál es el poder de una mujer bendita
Ya somos benditas desde que nacemos. El sólo hecho de nacer con el privilegiado gen XX, nos hace sentir, respirar y percibir la vida de una manera muy diferente a la de nuestros compañeros de especie, esos XY tan particulares pero también necesarios. Sin embargo estoy segura que el entorno y las circunstancias, la mayoría sociales, nos han ido quitando poco a poco y sin darnos cuenta lo mejor de nuestra esencia femenina. En este primer blog me gustaría reflexionar un poco sobre esto.
¿Cuál es nuestro verdadero poder femenino? Ya sabemos que son muchos, pero si pudiéramos definirlo en uno solo, cual sería?
No sé para ti cual sea, para mi es el poder de la PALABRA. Hay algo fundamental y es que nosotras, como género, fuimos dotadas con este increíble poder de convocatoria y de oratoria, y ahora, justo AHORA, es el momento de ser escuchadas. Es tan poderoso este don, que durante siglos esta sociedad, históricamente machista, decidió callarnos. Negándonos o limitando nuestro derecho a la educación, al trabajo, a expresarnos, a decidir, el acceso a la política, a la economía y a casi todos los sectores públicos. Y es que, sin duda, nuestras palabras llenas de un inherente sentido de la justicia, verdad y amor, iban en contra del negocio de la guerra y de todos los intereses del poder masculino.
Nuestra PALABRA siempre pone a pensar, a reflexionar, a cuestionar. Enseña, corrige, perdona, AMA y hace reír a carcajadas. Nos han querido vender el cuento chino de que las mujeres sólo damos cantaleta y que además somos chismosas. Pero solo nosotras sabemos el trasfondo de todo eso. Entre nosotras funciona a las mil maravillas ser comadreras y habladoras. En realidad lo que significa es que somos excelentes consejeras y amigas. Que somos hipersensibles al dolor ajeno, solidarias y siempre queremos ayudar. Que somos buenas escuchando. Que como madres, esposas, amigas y compañeras de trabajo, siempre tenemos una palabra de aliento, un consejo y hasta una jalada de orejas. Lo que sea, pero nunca somos indiferentes.
Así es que chicas: en nombre de todas esas mujeres quienes por muchos motivos mas allá de nuestro entendimiento, cultura y religión, son calladas emocional y físicamente, anuladas, intimidadas, relegadas, manipuladas y violentadas, propongo que nos unamos en una única y poderosa voz aguda. Ahora que ha llegado la ERA de lo femenino, el tiempo ideal para gestar cambios y darle paso a las nuevas generaciones de mujeres de todas las edades que se hacen escuchar con argumentos, honestidad y encanto femenino. Mujeres auténticas que celebran la verdadera feminidad. Que no intentan ser varones, sino que exaltan nuestro poder oprimido por siglos.
Invito a que no nos conformemos con un simple Sí o No. Hablemos, hablemos y hablemos entre nosotras, para la sociedad y para nuestros hombres, preparémoslos para una sociedad felizmente más femenina; que dialoga y reflexiona, más sensible, pacifista, diversa, solidaria y abierta de mente, tal y como somos en fondo todas las mujeres.
Opina aquí cuál es el verdadero poder de las mujeres para ti.